Parte V: Fortalezas y Debilidades de tu Empresa.
Fortalezas y Debilidades…
La Empresa está dotada de fortalezas internas y externas, que se traducen en recursos fuertes, en capital, en dones, en fin en “fortuna personal” para afrontar obstáculos, dificultades, limitaciones que se le puedan presentar a la Organización en las vicisitudes de su existir. Pero además, esta fortuna sirve como capital para lograr tener una Vida próspera, sana, feliz, que le permita caminar y transcender armónicamente mientras perdure, en correspondencia con el PENSAR, SENTIR y HACER de su PROYECTO DE VIDA.
Estas son algunas de las Fortalezas que tiene la Organización:
• Vida, alegría, decisión, voluntad, reflexión, creatividad, los sentidos, otras Empresas.
• Pensamientos e ideas conscientes.
• Esencia o Semilla de Luz y Amor.
• Conexión directa con su Asesor: “Dios”.
• Una estructura dotada de ventanales para ver, escuchar y oler, con entradas y salidas para el aire, agua, alimentos, con una base principal denominada “columna” sostenida por vertebras, cada una con funciones importantes, con unos miembros conocidos como brazos y piernas, que sirven de apoyo arriba y abajo; los de arriba para abrazar todo lo que quieras: personas, cosas, situaciones, experiencias y las de abajo para sostener, caminar, avanzar o parar.
• ¡Ah!, y por si fuera poco, tiene unas bisagras llamadas articulaciones que le permiten no solo articular, enlazar y unir un elemento con otro, sino también aplicar la flexibilidad como parte de su Naturaleza a todas las circunstancias que se le presenten en el día a día a fin de que viva realizando cambios permanentemente.
También le otorgó Debilidades como limitaciones, inconvenientes, controles, que condicionan el desarrollo, avance y crecimiento integral de la Empresa. Estos “obstáculos” se convierten en “beneficios negativos” (algo que le es beneficioso pero le trae consecuencias negativas), con la intención de ser identificados durante el existir de la Organización, para ser liberados o transformados, a fin de fortalecer y/o repotenciar las fortalezas, aumentando la “fortuna personal”.
Estas son algunas de las Limitaciones que tiene la Organización:
Pensamientos e ideas inconscientes, actitudes y comportamientos mecánicos, sueño, fanatismo, obsesión, melancolía, pesimismo, miedo, indecisión, tristeza, falta de atención, radicalismo, personalidad egocentrista…
Desafortunadamente para el desarrollo y crecimiento integral de la Empresa, el dueño dedica la mayor parte del tiempo a: atender asuntos insignificantes de ella misma, a dormir, a ver como los demás hacen (criticar, juzgar), a quejarse de lo que no tiene o de lo que le falta, a preocuparse de lo que le puede ocurrir, a controlar los recursos de otras Empresas (Lo que hacen o dejar de hacer: mamá, hijos, parejas, amigos), a atender asuntos de otras Empresas (enfermedades, carencias económicas, alimenticias, intransigencias, falta de socialización de: Madre, hermanos, pareja, amigos, que se asumen como propias, porque se cree que se les puede ayudar) etc; descuidando así, la labor, limpieza y el cultivo de sus propios recursos que permitan optimizar su “fortuna personal”.
Todas las incongruencias que ejecuta la Empresa: viviendo en la ignorancia, en el descuido y desperdicio de la energía creativa, le son revertidas aunque no se de cuenta, generando dividendos negativos, que fortalecen y aumentan su capital... pero de limitaciones, provocando pérdidas a la empresa: enfermedades, inconformidades, relaciones conflictivas y solitarias, atascamiento en la productividad, insensibilidad en el compartir, falta de claridad en su propósito de vida, fortaleciendo creencias negativas; estando en un círculo de repetición donde crecen las dificultades que limitan tener una VIDA PLENA, esperando el día donde la Tierra sea receptiva de su estructura.
Estos recursos aunque pertenecen a la Empresa, no son tan fáciles de identificar; es necesario que la Empresa despierte el interés por la identificación con su Proyecto o Propósito de Vida, y dispense dedicación, entrega, amor por descubrir y exaltar su patrimonio.
¡EMPRESA!,... ¿Cuáles son tus Fortalezas? ¿Cuáles son tus Debilidades? ¿Las tienes identificadas? ¿Estás trabajando en transformar tus debilidades?
¡EMPRESA!,... ¿Cuáles son tus Fortalezas? ¿Cuáles son tus Debilidades? ¿Las tienes identificadas? ¿Estás trabajando en transformar tus debilidades? ¡Busca la alianza con tus debilidades, apóyate en tus fortalezas y logra transformar el estilo que le has dado a tu Empresa!




Comentarios