¿Cuál es tu trabajo? Y... ¿Cuánto ganas?
¿Cuál es tu trabajo? y.... ¿Cuánto ganas?
Muchas veces nos da vergüenza decir lo que profesamos y más aun lo que ganamos cuando de compartir experiencias se trata entre amigos, familiares y conocidos.
La Profesión ha sido utilizada como el documento, como el "Pasaporte para" presentarnos, para ocultar o esconder lo que SOMOS. ... ¡Mucho gusto Yo Soy el Doctor XX! -Encantado - ¡Yo soy el Ingeniero YZ! ¡Yo Soy la Secretaria de____!
PROFESIÓN = PRO: A favor de… FE: Certeza de…. SI: Positivo, ganancias…. ON: Encender, emprender, Iniciar. “Encender lo positivo en mi Ser, para desarrollar con certeza y confianza lo que me toque realizar a favor de mi y de los demás”
La competitividad, el querer aparentar, la baja estima, las inseguridades y el miedo de ser “menos” que los demás, son algunas de las "excusas" en las que el Individuo se basa para no PROFESAR su verdadera PROFESIÓN. Y así cada quién va quitando a su identidad para sumar lo que adquirió en una Escuela, Universidad o cualquier lugar donde se capacitó y preparó para ejercer una ocupación que le permitirá recibir y obtener muchos beneficios laborales, sociales, económicos y profesionales que le llevarán a estar bien a nivel personal, pues ese trabajo como Secretaria, Ingeniero, Albañil, Médico, Abogado… ¡le garantiza su sustento!-
Al encontrar la Empresa, Institución o Sitio donde puede desarrollar y poner en práctica lo que sabe, decide dedicar tiempo, energía, esmero y voluntad para sacar adelante eso que le han encomendado como Labor. Una función que desarrolla, procurando aplicar estrategias que permitan la expansión de la empresa-familia que lo ha acogido. En la medida que el mundo industrial, científico y tecnológico va evolucionando el Ser Humano también se va instruyendo a nivel laboral con las últimas creaciones del hombre moderno, para no quedarse y así evitar ser excluido como PERSONAL ACTIVO de la Organización que lo mantiene percibiendo beneficios económicos.
La obligación, la responsabilidad, el miedo y la necesidad son alguno de los elementos que confabulan para comprometer al Individuo a cumplir con la tarea que le fue encomendada, generando una conexión e integración a través del deber y en donde la supervisión, el control, inspección y fiscalización de su trabajo dependen de otros para premiar y recompensar el esfuerzo realizado. Y donde todo lo bueno o malo dependerá del ojo de quién supervise la labor, pues a pesar del esmero y dedicación que le impregne, la aprobación o desaprobación del trabajo bien o mal hecho no depende de quien lo realice sino de quien lo supervise.
Sin embargo,
… el Ser Humano se ha olvidado de desarrollar el trabajo primordial que le fue asignado en su caminar, no como obligación ni deber sino como una labor en pro de su desarrollo integral, para evolucionar, para crecer y desarrollarse en todas las áreas de la Vida, cuya Misión y Visión están sustentadas en la Evolución del Ser integral, alineado a la energía de la Luz, del Amor, de la Vida.
Es un faena cuya labor diaria y constante no generará beneficios económicos pero si, la base para aprender a DARSE CUENTA que merece recibir retribuciones en todos los niveles del Ser: mental, emocional, espiritual y físicos, que permanecerán por siempre: Ideas y pensamientos armoniosos, sensaciones de bienestar, orden y equilibrio en el accionar, relaciones respetuosas, armoniosas y prosperas, estabilidad mental, emocional, espiritual y física: En el cuerpo, en lo material y lo económico, claridad para identificar sus limitaciones y fortalezas y disfrute de salud integral, fluidez en la obtención de sus logros personales.
Es una labor donde no caben los apodos ni sobrenombres: “Lic. Dr. Gerente, Jefe, Presidente, Vicepresidente, Sr. Sra. Terapeuta” porque reconoce y le da valía a su nombre como IDENTIDAD como Ser y a la hora de presentarse lo hará sencilla y llanamente: ¡Mucho gusto, yo soy Pedro Pérez! Una labor que le permitirá respetar y valorar el hacer suyo y de los demás, como “Tarea Imprescindible” para dar testimonio de la utilidad del Servicio al prójimo como complemento de mí hacer original.
Este empleo también amerita capacitarse y prepararse continuamente, por lo que hay que indagar, investigar, buscar, discernir y reflexionar para ir a la par con los avances tecnológicos del mundo moderno, y crecer como Ser Personal y Espiritual. ¿Qué quiere la Empresa?, ¿Qué limitaciones tiene para avanzar? ¿Con cuáles fortalezas dispone para afrontar los cambios? ¿Qué creencias, paradigmas, costumbres tiene?, ¿Cuáles son los principios de Vida que tiene para mantenerse? ¿Hay voluntad para realizar cambios internos y externos? ¿Cuáles son los beneficios que esta obteniendo?¿Cuál es la actitud y comportamiento que está teniendo para mantenerse? ¿En qué áreas se debe afianzar la atención para cambiar, modificar o transformarla? ¿Cómo está la nutrición, el fortalecimiento y el poder interno para seguir avanzando? ¿Qué áreas y lugares de la Empresa aun no conoce? ¿Desde que nivel de conciencia está moviendo su accionar? ¿Que esta haciendo en PRO de su Organización?
Al igual que en la “Tarea Imprescindible” que realizo como Servicio en una Institución, esta Tarea también requiere de entrega, pasión, diligencia, seriedad y responsabilidad pero, generalmente como establezco prioridad entre una labor y otra, inclino la obligación y el deber por el otro donde creo que tengo los mejores beneficios, declinando la responsabilidad de la labor en mi Organización, dejando lo que hay que hacer para mas tarde, para mañana, para cuando haya tiempo disponible, ¡lo mío puede esperar, - a pesar de todo, otros están peor que yo!, ¡Yo no necesito de eso!, ¡Yo nací para trabajar y ganar dinero!, ¡Si no trabajo no como ni mantengo a mi familia!,… creando apatía, desilusión, tristeza, carencia, desorden, acumulando dentro y fuera de la Empresa, generando y permitiendo que el caos se apodere de ella invalidando el crecimiento, desarrollo y EVOLUCIÓN DE SU EMPRESA.
La dirección estará a su cargo y podrá eliminar todo lo que este obsoleto, modificar, cambiar y transformar lo que quiera y cuando quiera dentro de la Empresa. Ud. es el responsable, el administrador, gerente, secretario, obrero y encargado de hacer producir y de mantener la Organización en expansión y evolución o por el contrario en decadencia, atrasada y muchas veces sumergida en un letargo, en espera de que alguien la administre, o que alguien le diga lo que tiene que hacer para que produzca.
Muchas veces, por falta de tiempo, por desconocimiento, ignorancia e inconsciencia, se le entrega la responsabilidad del Crecimiento a un tercero: Pareja, Amigo, Hermano, Primo, Mamá, Papá, Médico, Terapeuta, Consejero Espiritual o cualquier otro que crea le puede solucionar los problemas internos y externos de su Empresa.
Es un trabajo continuo con horario corrido, donde es usted mismo su Jefe, donde no hay beneficios contractuales, porque los beneficios no dependen de un “Contrato Laboral”, donde la capacitación es continua, dirigida y orientada con amor, porque el Supervisor no tiene INTENCIÓN de aprobar o desaprobar lo que haces, sino permitir que la hagas diferente y, que mientras no lo hagas, te la manda a hacer para que la corrijas, para que la modifiques hasta que la sepas hacer con amor.
Muchas veces, por falta de tiempo, por desconocimiento, ignorancia e inconsciencia, se le entrega la responsabilidad del Crecimiento a un tercero: Pareja, Amigo, Hermano, Primo, Mamá, Papá, Médico, Terapeuta, Consejero Espiritual o cualquier otro que crea le puede solucionar los problemas internos y externos de su Empresa.
Es un trabajo continuo con horario corrido, donde es usted mismo su Jefe, donde no hay beneficios contractuales, porque los beneficios no dependen de un “Contrato Laboral”, donde la capacitación es continua, dirigida y orientada con amor, porque el Supervisor no tiene INTENCIÓN de aprobar o desaprobar lo que haces, sino permitir que la hagas diferente y, que mientras no lo hagas, te la manda a hacer para que la corrijas, para que la modifiques hasta que la sepas hacer con amor.
Dale importancia y valía al trabajo en tu Empresa Personal, busca el equilibrio en el tiempo y el espacio para ocuparte y responsabilizarte de ella, genera orden para Vivir en armonía y recibir grandes beneficios.




Comentarios