¡Hey, hey!  - Cuántas veces, ...

En muchas oportunidades nos hemos encontrado,  escuchando o conversando  acerca de situaciones o experiencias fuertes o negativas que tienen o atraviezan  familiares, amigos o conocidos y nos hemos percatado de las "posibles soluciones" que tienen al frente de sus ojos, de las alternativas que se les ofrecen para cambiar o para solventar cualquiera de las situaciones que viven e inclusive nos molestamos porque no se DAN CUENTA de que tienen la SOLUCIÓN al frente de sus narices.  Y ¿Nosotros?.  - ¿Cuántas veces habremos estado en la misma situación y no nos hemos dado cuenta?

 ... cuántas veces habrás estado en el instante y en las condiciones perfectas para que te des cuenta de que ese malestar que te aqueja lo estas generando con tu forma de pensar, sentir  y actuar.

  • Y  prefieres achacar la causa o motivo del malestar a la última comida que ingeriste o  al rocío de la mañana que recibiste cuando ibas al trabajo. 

 ... cuántas veces  habrás estado conversando con la persona perfecta, que te está dando la solución, la herramienta para darte cuenta de que estas equivocado en tu apreciación.


  • Y por estar pendiente de querer  TENER LA RAZÓN, te pierdes ESCUCHAR lo que el "Maestro del Camino" te está informando.

... cuántas veces habrás estado en el momento oportuno para saltar y dejar atrás esquemas, paradigmas y creencias.

  • Y por CREENCIAS TRADICIONALES o ESQUEMAS MENTALES RÍGIDOS, has dejado de REFLEXIONAR y  apreciar otros puntos de vista que a lo mejor te traerán nuevas y amplias experiencias.

... cuántas veces  habrás estado en el lugar idóneo para tomar la señal que te orientará, que te dará el mensaje justo y necesario para ver las cosas de otra manera.

  • Y una llamada inoportuna, el sonido de una corneta o la algarabía de un grupo de personas "evitan" el que ESCUCHES el mensaje que te daría la llave para abrir la Caja de la Inconsciencia.

... cuántas veces  habrás tenido en tus manos  el objeto perfecto que te indica los aspectos a corregir en tu interior para que puedas discurrir las cortinas de tus ventanas y puedas ver más allá de lo aparente.

  • y por NO estar atento a los MENSAJES SUBLIMINALES, dejas pasar por tus sentidos, tantos objetos como mensajes valiosos que  te aportarán información valiosa para tu crecimiento y evolución.  (Una imagen, una canción, un libro, un comentario o "una palabra bastará para sanarme").

... cuántas veces por la impaciencia, desesperación y la angustia te habrás devuelto justo, cuando te abrieron la puerta,  porque  todo tiene que ser para cuando "tu quieres".


  • Y nunca te diste cuenta de que te abrieron la puerta  más de una vez y siguieron esperando a que volvieras a tocar.

... cuántas veces  te habrás devuelto antes de cruzar la esquina, que te llevaría al camino de la luz y de la esperanza.

  • Y por flojera, cansancio o "mejor mañana",  dejaste pasar los años,  acostumbrándote a vivir con resignación.

... cuántas veces habrás estado a la entrada de la puerta correcta y te has devuelto sin tocarla.

  • Y luego de pasar largos años te has entristecido, deprimido, por no haber tenido  la voluntad suficiente para decidir hacer.

...cuántas veces habrás dejado manos y brazos extendidos con deseos de apoyarte, abrazarte y ayudarte.

  • Y  te has dedicado a quejarte de la mala suerte, de la pobrecita que nadie ve, de la que se sacrifica por todo y por todos, buscando donde no puedes  encontrar solución para seguir inspirando lástima.

... cuántas veces habrás dejado de aprender ante la experiencia que has creído  desastrosa y negativa.

  • Y te has dedicado a criticar, juzgar y hacer quedar mal al otro, antes que tomar una  actitud objetiva, reflexiva, dejando de "aprender"  la lección  de la  experiencia adecuada y oportuna.

 ...cuántas veces habrás esperado el momento y las condiciones perfectas para decir lo que tienes que  decir.


  • Y nunca ha llegado ni has encontrado el momento adecuado y oportuno para señalar eso que te tanto incomoda, dejando de expresar lo que sientes, decir lo que piensas, comunicar lo que ves,  generando una "bomba de tiempo" a punto de explotar en "CUALQUIER MOMENTO".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bautizo de mi primer Libro: ¡DATE CUENTA y ALZA VUELO!